El Manchester City cerró una semana de pesadilla. El conjunto dirigido por Pep Guardiola perdió 4-1 en su visita a Sporting Lisboa, dejó el invicto en la Champions League y acumuló su tercera derrota consecutiva, algo que no le pasaba desde 2018 bajo la conducción del entrenador catalán. El resultado dejó al equipo conducido por Ruben Amorim -en su despedida porque asumirá, paradójicamente, como DT del Manchester United- como escolta del líder Liverpool a falta de la mitad de los encuentros de la fase de liga del máximo torneo continental de clubes.
Los Citizens venían de ser eliminados en la Copa de la Liga por el Tottenham, tropezaron contra Bournemouth por la Premier y en Lisboa tuvieron un partido para el olvido de principio a fin. Incluso después de haber iniciado de la mejor manera cuando Phil Foden anotó a los cuatro minutos del primer tiempo.
Pero el City parece extrañar demasiado a Rodri, el español que ganó el Balón de Oro pero estará fuera por varios meses después de sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla. Porque antes del descanso, el delantero sueco Viktor Gyokeres igualó las acciones y empezó a vivir una noche soñada.
Es que en el complemento convirtió dos más -ambos de penal- para cerrar un triplete histórico ante el campeón de la Champions 2022/23.
Sin embargo, el quiebre del partido se dio apenas se reanudó el juego en el segundo tiempo. El Sporting movió la pelota del medio, dio ocho toques y en 19 segundos apareció el uruguayo Maxi Araújo en soledad dentro del área para convertir el 2 a 1 parcial con un zurdazo cruzado. Golazo.
El conjunto portugués alcanzó los 10 puntos para encarrilar su clasificación directa a los octavos de final de Champions. El City, por su parte, se quedó en siete unidades, dejando en riesgo su posición entre los ocho primeros que le permitiría avanzar a esa instancia.