Real Madrid cayó como local por 3-1 frente al Milan por la cuarta jornada de la fase de liga de la Champions League, resultado que determinó su segunda derrota tras cuartro partidos en el certamen que lo tiene como campeón. El equipo español, que se vio superado por el italiano durante gran parte del encuentro, fue despedido por silbidos de parte de sus hinchas.
Con versiones apagadas de Kilyan Mbappé y Vinícius Jr., las dos estrellas del Merengue, el Madrid vio cómo el Milan se adueñaba del partido casi desde el inicio. Los rossoneros se pusieron arriba en el marcador a través de Malick Thiaw, quien puso el 1-0 con un cabezazo, y lograron recomponerse luego de que Vini marcara el empate parcial de penal.
Antes de que termine el primer tiempo el Milan pudo volver a ponerse arriba y darle justicia a lo que se veía en el campo de juego, con un toqueteo constante de los dirigidos por el portugués Paulo Fonseca. Álvaro Morata aprovechó un rebote largo del arquero Andriy Lunin y estableció el 2-1 que despertó los primeros silbidos en el imponente Santiago Bernabéu.
La segunda parte, cuando todo apuntaba a que el Madrid sacara a relucir su chapa, fue el Milan quien siguió tocando y buscando el arco rival. El 3-1 llegó a través del neerlandés Tijjani Reijnder, una de las grandes figuras del partido. El VAR evitó que el encuentro tuviera suspenso: un offside milimétrico evitó lo que pudo ser el descuento de Antonio Rüdiger.
El equipo de Carlo Ancelotti no atraviesa su mejor momento. En su último partido en Champions necesitó de la épica para dar vuelta un 0-2 en casa contra Borussia Dortmund que terminó 5-2 con un triplete de Vini, aunque luego volvió a jugar como local pero le tocó sufrir una goleada a manos de Barcelona, que lo goleó 4-0 con cuatro goles en el segundo tiempo.
Tras la polémica por el Balón de Oro, Vinícius Jr. no hizo diferencia, y mucho más flojo fue lo de Mbappé, que parece no estar cómodo en su nuevo equipo.