La montaña, las bodegas y los viñedos de Mendoza son el destino elegido por la Generación Dorada, tal vez el mejor seleccionado de la historia del deporte argentino, para concretar un encuentro íntimo entre viejos amigos que por fin celebrarán, todos juntos, aquella inolvidable medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Estarán solo los doce jugadores, sin el cuerpo técnico, sin familias y sin hinchas. Serán Juan Ignacio Sánchez, Emanuel Ginóbili, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Rubén Wolkowyski. Será el reencuentro de compañeros entrañables, con una química única, que quieren compartir la comida, un atardecer, reírse, rememorar viejos tiempos, y por unos días, volver a tener 20 años.

Serán cinco días completos en Mendoza, la provincia del Aconcagua. Eligieron divertirse en el destino de la alta gastronomía, con más estrellas Michelín en Argentina y que produce vinos de óptimo puntaje mundial.

Este lunes al mediodía, en un vuelo regular de Aerolíneas Argentinas, los integrantes de aquel irrepetible seleccionado de básquetbol, llegarán desde Aeroparque Jorge Newbery al aeropuerto de Mendoza. Vienen de un fin de semana repleto de emociones, después del partido homenaje en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati. Más de 15.000 fanáticos abrazaron a los doce hombres que hace 20 años escribieron la historia grande del deporte argentino.

Agenda feliz

El lugar elegido para alojarse es La María, un petit hotel vitivinícola, en Chacras de Coria, a unos 10 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Tiene 7 suites dobles, con detalles personalizados, como tina de baño de madera artesanal, chimenea y servicios de spa en las habitaciones.

El dato es que los integrantes del equipo dorado van a compartir habitaciones, como cuando concentraban para un torneo. «Es increíble que en 20 años no estuvimos más juntos», destacó el Chapu Nocioni. Es la primera vez que están todos, desde aquella noche histórica en el Helliniko Olympic Indoor Arena en la que se hicieron indelebles y dorados.

Piensan hacer mucha sobremesa y deportes recreativos. Han pedido lugares privados, para almorzar y cenar. «Tengo muchas ganas de sentarnos a charlar un rato, de volver a escuchar historias y escucharnos, como lo hacíamos», dijo Manu Ginóbilli.

No está previsto que jueguen al básquet ni al fútbol. Hubo coincidencia en que todos quieren practicar el deporte de moda: el pádel. El vuelo servirá para ir armando las parejas. El organizador eligió un complejo de pádel recién inaugurado en la localidad de Maipú, cerca de donde estarán alojados. «Todos quieren jugar», adelantó.

El viaje incluye visita a bodegas, recorridas en bicicleta, a pie, o cabalgatas por los viñedos y cerros. Y, además de la degustación de vinos premiados de Mendoza, también tendrán una cata exclusiva de vinos de la Patagonia.

En la agenda de los basquetbolistas está previsto la visita a dos restaurantes que obtuvieron estrella Michelin. En salones privados, con vista a la cordillera y los viñedos, los campeones degustarán el clásico menú de pasos: que incluye hasta 10 platos con 10 vinos distintos.

El viaje de amigos quedará retratado en fotos y videos que subirán los fans que los crucen, y en el instagram @generaciondorada, donde ya están subiendo todo el recorrido del reencuentro histórico.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *