Lucas Coro entró el 19 de octubre al Ajedrez Stadium de Laprida y el Río como el noveno favorito del XXXI Abierto Internacional ProAm Copa Clarín-Ciudad de Vicente López y el domingo 27 se fue como campeón de uno de los torneos más importantes del año en la Argentina.
El joven maestro internacional de 2.359 puntos de ELO se coronó invicto con 7 puntos en 9 intensas rondas, favorecido por el mejor sistema de desempate contra otros tres rivales, y sumó 33 unidades a su ranking.
Coro tuvo un recorrido sólido por el torneo, con cinco victorias y cuatro tablas. Entre sus triunfos se destacan los que logró ante el maestro FIDE Ariel Tokman (2399) y el maestro internacional Cristian Dolezal (2362).
Asimismo, igualó con blancas ante los grandes maestros Diego Valerga (2432) y Ariel Sorin (2317), y con negras frente al maestro internacional Pablo Acosta (2448) y, en la jornada final, ante Lucas Cumpe (2286).
Con el mismo puntaje que Coro finalizaron Acosta y los grandes maestros Federico Pérez Ponsa (2540) y Leonardo Tristán (2536), los tres mejores preclasificados de un torneo que contó con 131 jugadores (30 titulados) de 9 países.
Coro, representante del Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, afronta de esta manera la preparación ideal para la final del Campeonato Argentino, en la que competirá a fines de noviembre junto a varios de los mejores del país, como los grandes maestros Sandro Mareco, Fernando Peralta, Diego Flores, Leandro Krysa, Pérez Ponsa y Valerga.
Y allí estará también Faustino Oro, el maestro internacional más joven de la historia, en su regreso a la Argentina.
En tanto, desde el 21 de noviembre se realizará el Campeonato Argentino femenino en el Museo Ciudad de Vicente López.