Lionel Messi no está en París, pero en realidad sí está. Es que los fanáticos del fútbol le dejaron en claro a los organizadores del Balón de Oro que el aura del astro argentino está más allá que cualquier decisión. La ‘Pulga’ no estuvo dentro de los 30 nominados, algo que ya le había pasado en 2022, y los hinchas reprobaron su ausencia coreando su nombre desde el sector destinado al público, fuera de la alfombra roja por donde pasaban las estrellas invitadas al evento organizado en el imponente teatro Chatelet de París.
«Meeeessi, Meeeeess…», se escuchó en los videos que trascendieron a través de las redes sociales, con la «e» estirada, al igual que ocurre en la cancha acompañado del típico gesto de reverencia.
Tampoco estuvo nominado el portugués Cristiano Ronaldo. Ambos tuvieron buenas actuaciones individuales en la temporada (de agosto 2023 a junio 2024) a nivel clubes en Inter Miami y Al Nassr de Arabia Saudita, mientras que el rosarino le agregó el plus de ser bicampeón de la Copa América con la Selección Argentina.
A Messi ya le había sucedido estar ausente en 2022, durante su primera temporada en el PSG y antes de consagrarse campeón del mundo con la Albiceleste. Esta vez, luego de su primera temporada en la MLS de los Estados Unidos -con un título en la Leagues Cup-, le tocó padecer un par de lesiones que lo tuvieron fuera de las canchas por tiempo prolongado.
La ‘Pulga’ y el ‘Bicho’ dominaron este premio durante mucho tiempo, sin dejar ni una migaja entre 2008, la primera vez de CR7, y 2018, cuando Luka Modric rompió la matrix.
La ausencia de los dos máximos goleadores de la historia representa un cambio de Era. Es que será la primera vez desde 2003 que ninguno de los dos esté, al menos, entre los 30 finalistas al máximo premio, que desde hace unos años volvió a separarse de la FIFA, que tiene su propio The Best.