Franco Colapinto, que este domingo disputará en México su quinto Gran Premio en la Fórmula 1, no tiene asegurada su continuidad en 2025 en la categoría reina del automovilismo mundial. En estas horas, las especulaciones al respecto son muchísimas y las certezas, muy pocas. A esa danza de conjeturas se sumaron dos especialistas italianos, quienes aseguraron que el equipo Red Bull le había hecho una oferta al argentino para que sea el compañero del neerlandés Max Verstappen el año próximo.
“Red Bull ha hecho una oferta concreta por Colapinto”, sostuvo el viernes el periodista especializado Roberto Chinchero durante la transmisión de Sky Sports de los entrenamientos libres para el Gran Premio de México. La propuesta podría colocar como segundo piloto de la escudería austríaca al pilarense, quien, de ese modo, se quedaría con la butaca que hoy posee el mexicano Sergio Pérez.
De todos modos, Chinchero dejó claro que cualquier paso que Colapinto pretenda dar estará condicionado por su vínculo con el equipo Williams, al que actualmente representa. “Tendremos que ver cuál será la respuesta de Williams. Hay una cuestión de gratitud de Colapinto, que fue apoyado por Williams cuando no tenía otras oportunidades. Veremos cómo evoluciona la situación”, añadió el periodista.
Durante la transmisión de Sky, otro especialista que trabaja para esa cadena, Carlo Vanzini, explicó que el interés de Red Bull estaría motorizado no solo por aspectos deportivos, sino también económicos. “Entre otras cosas, Colapinto está atrayendo a un número cada vez mayor de patrocinadores, lo que lo hace incluso más atractivo para un equipo como Red Bull. Su potencial no está solo en la pista, sino también fuera de ella gracias al interés que despierta entre los inversores”, resaltó.
Las afirmaciones de los periodistas italianos van en línea con lo que hace unos días publicó su colega británico Joe Saward, otro conocedor de los entresijos del mundillo de la Fórmula 1. “Franco Colapinto está haciendo un gran trabajo para Williams y no tiene ningún asiento en 2025 porque el equipo está comprometido con Alex Albon y Carlos Sainz. Se dice que Red Bull ahora está husmeando en torno a Franco. Sainz y Albon deben quedarse en Williams al menos hasta finales de 2026, por lo que no hay espacio en este momento para el piloto argentino, mientras que Red Bull necesita un joven fuerte”, escribió Saward en su blog personal.
Red Bull, ganador de los últimos tres campeonatos de pilotos con Verstappen y de los últimos dos certámenes de constructores, representaría una posibilidad gigante para el pilarense de 21 años. Sin embargo, eso no es más que un rumor por el momento. La otra chance que se baraja para él es conseguir una butaca en Kick Sauber, equipo que está en en un período de transición hacia Audi para 2026 y no resolvió quién será el compañero del alemán Nico Hulkenberg en 2025. Junto con el nombre del argentino, también suenan el finlandés Valtteri Bottas (actualmente es piloto del equipo), el brasileño Gabriel Bortoleto y el teutón Mick Schumacher. El anuncio oficial se hará a fines de noviembre.