Fernando Gago entregó este sábado su tercera lista de convocados con algunas sorpresas. El flamante entrenador de Boca busca su primera victoria al frente del equipo este domingo cuando reciba a Deportivo Riestra en la Bombonera desde las 19, por la fecha 19 de la Liga Profesional y para ese partido no contará con Cristian Medina ni con Miguel Merentiel.
El entrenador optó por no incluir en la nómina al joven volante ya que el último miércoles, en Rosario, el futbolista se le «plantó» a último momento y le pidió no jugar. Finalmente fue incluido entre los suplentes, pero no tuvo acción en el empate por 1-1 ante Gimnasia La Plata con posterior triunfo en los penales para clasificar a las semifinales de la Copa Argentina.
El jugador formado en Boca Predio le exige al Consejo de Fútbol que le dé una respuesta al Fenerbahce de Turquía, que ofertó 10 millones de dólares por la ficha del volante de 22 años más 5 millones en objetivos. En Boca no están conformes con las cuotas y la negociación se dilata. Es por esto que Medina le habría pedido a Gago no jugar en Rosario.
Tras la clasificación en la cancha de Newell’s, el entrenador explicó que iba a contar con «los jugadores que estén comprometidos al 100%», por lo que no sorprendió que no lo incluyera en la nómina para recibir a Riestra. Aunque de todas formas es un conflicto que crece puertas adentro del vestuario.
Por otro lado, Gago tampoco convocó a Miguel Merentiel. El entrenador lo ve bajo en su nivel y decidió darle descanso al delantero uruguayo. Aunque hay una pregunta que se impone: ¿no estaba ni para ir al banco? El otro que se perderá el partido ante el Malevo es Kevin Zenón que sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Lobo.