La Major League Soccer e Inter Miami continúan aprovechando la presencia y la popularidad global de Lionel Messi para seguir con el crecimiento constante de la liga norteamericana de distintas maneras. En esta ocasión, en el 2-1 de Inter Miami sobre Atlanta United por el Juego de los cuartos de final de los playoffs de la Conferencia Este, el astro argentino tuvo su propia cámara. Y tuvo un promedio de 60 mil personas siguiendo sus pasos durante los 90 minutos del encuentro que se jugó en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

La MLS quiere revolucionar el mundo del fútbol y de la mano del mejor futbolista de la historia inauguró esta nueva nueva sección. Se pudo ver a través de la red social TikTok y fue la primera vez que la plataforma de contenido digital transmitió un partido completo en vivo bajo el estilo Player Spotlight. Así, con su Messi Cam exclusiva la gente pudo disfrutar de una mejor forma sus movimientos, disparos y jugadas en las que participó. Tuvo varias chances de gol, pero se fue con la garganta intacta. Mucho tuvo que ver Brad Guzan, el cuarentón arquero del United, que lució invulnerable ante cada mano a mano contra la Pulga.

Lo que sí quedó probado es que esta prueba innovadora tecnológica en el fútbol permitió seguir detalladamente cada movimiento de Messi, sin importar en qué parte del campo de juego se encontrara. Por momentos se lo vio solo, caminando la cancha y, como siempre, pensando la próxima genialidad.

Desde la llegada de Messi a Miami, Inter consiguió sus primeros títulos. Además de ser el mejor de la fase regular en esta temporada y conquistar el Supporter´s Shield, clasificó por primera vez a un Mundial de Clubes de la FIFA. El torneo intercontinental se disputa en Estados Unidos en junio de 2025 y reúne a los mejores equipos de todos los continentes.

La temporada de Inter Miami fue tan buena que batió el récord de ser el equipo que más puntos sumó en la fase regular en la historia de la MLS. Los 74 puntos en 37 fechas ya quedaron atrás y en su tercera participación de los playoffs, busca ir por otro desafío. Es que el conjunto de la Florida nunca avanzó de la primera ronda, ya que fue eliminado en los octavos de final en sus dos actuaciones.

Este viernes dio el primer paso gracias a los goles del uruguayo Luis Suárez y el español Jordi Alba. El georgiano Saba Lobzhanidze había marcado el 1-1 parcial. La serie es al mejor de tres partidos. La revancha se jugará en Atlanta, el sábado 2 de noviembre. En caso de ser necesario, se volverán a ver las caras en Fort Lauderdale. Cada partido debe tener un ganador: en caso de empate habrá tanda de penales. American Style.

A nivel nacional Inter Miami viene de ganar la Supporter´s Shield y en el ámbito internacional se consagró campeón de la Leagues Cup en la temporada anterior. Ahora el equipo que lidera David Beckham busca alcanzar el título más soñado: la Major League Soccer. A su vez, sería el trofeo N° 46 en la carrera de Messi, que tiene el récord de ser el futbolista con más títulos y busca extenderlo un poco más.

Desde su arribo al fútbol estadounidense, el astro argentino acumula 32 goles y 17 asistencias en 34 partidos disputados -este viernes aportó su magia en la asistencia para Alba-. A diferencia del año pasado, esta vez disputó la fase regular entera y sí clasificó a los playoffs. En el plan ambicioso de Beckham de llevar a Inter Miami a lo más alto. Por eso, además de contratar a Lionel Messi, lo rodeó de buenos jugadores pero también de personas cercanas al astro. Juntó a sus amigos de Barcelona Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, y a los argentinos Oscar Ustari, Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Franco Negri, Federico Redondo y Facundo Farías.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *