Se conocen mucho. Se respetan. Y más allá de un chispazo pasajero en un enfrentamiento pasado, hay buena onda entre ellos. Marcelo Gallardo y Gabriel Milito volverán a verse las caras en un duelo especial, de una semifinal de Copa Libertadores que definirá a un finalista para ir por el ansiado trofeo continental.

El de este martes a las 21.30 en el Arena MRV de Belo Horizonte será el décimo enfrentamiento entre Gallardo y Milito. Hasta ahora, el Muñeco lidera el historial ya que, de 9 partidos, ganó 5, perdió 3 y empató 1. De todos modos, Gaby, que lo enfrentó con Independiente, Estudiantes y Argentinos, y ahora lo hará con Mineiro, siempre fue un hueso duro de roer para el entrenador de River. De hecho, de los primeros cuatro cruces, tres los ganó el ex defensor.

Hay un antecedente copero. Y fue para Gallardo. Sucedió en los octavos de final de la Copa Libertadores de 2021, cuando River eliminó al Argentinos de Milito tras igualar 1-1 en el Monumental y vencerlo por 2 a 0 en La Paternal. Incluso, hubo un cruce dialéctico picante entre ambos, pero después quedó todo bien.

En esa Copa, justamente, River enfrentó a Mineiro en la instancia siguiente, cuartos de final y quedó eliminado tras perder los dos partidos. Fue 0-1 en Núñez (gol de Nacho Fernández, que estaba en el equipo brasileño) y 0-3 en Belo Horizonte.

Esta vez, la serie se definirá en Udaondo y Figueroa Alcorta. Es que River fue el mejor de las zonas de grupos, por apenas un punto de diferencia con Atlético Mineiro, justamente, que en la fase inicial ganó 5 partidos y solo cayó 2-0 ante Peñarol. Luego, en octavos superó con sufrimiento a San Lorenzo y en cuartos despachó a Fluminense, tras darle vuelta la serie en su casa. El Galo viene desde hace unos años intentando dar el golpe en la Copa para repetir su única conquista hasta el momento, que fue en 2013.

Gallardo y Milito, antes de volver a enfrentarse, coincidieron en el diagnóstico de la serie. “Será un partido duro en Brasil pero hay que estar preparados. Es una instancia de Copa muy importante. Es una serie de dos partidos que no se cierra el mismo martes, pero debemos saber cómo jugarlo entendiendo la calidad y el punto donde se hacen fuertes. Hemos sido competitivos en los partidos de visitante que hemos jugado, y lo seremos el martes. Tenemos posibilidades de hacer una muy buena serie y un buen partido en Brasil”, manifestó el Muñeco. Y agregó: Atlético Mineiro es un duro rival, un gran equipo, y trataremos de equiparar las fuerzas”.

Por su parte, Milito sostuvo: “Será una serie muy dura para nosotros, pero tengo confianza en nuestro equipo para intentar ponerlos en dificultad”. Y luego elogió al Muñeco: “Gallardo tiene algo especial con la Copa Libertadores. Ganó dos, perdió una final y un par de semifinales. Él en los mano a mano es un entrenador que transmite esa valentía a su equipo. River tiene a un grandísimo entrenador que volvió, que tiene una historia detrás impresionante, que cuenta con una mentalidad ganadora y muy competitiva. Sus jugadores creen en él y lo siguen”.

River tendrá un partido muy difícil con Atlético Mineiro. Y dentro del encuentro, habrá otro duelo interesante entre Gallardo y Milito. Será, tácticamente hablando, una batalla de ajedrez entre dos técnicos que se conocen mucho entre sí.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *