No fue tan rápido como ocurrió en el fútbol, pero River se fue de la B, ahora en futsal. El ‘Millonario’, que había descendido en 2019, concretó este sábado su retorno a la máxima categoría de AFA al coronarse campeón de la Primera B a tres fechas del final de la temporada. Fue gracias a un ajustado triunfo 3-2 contra Country de Banfield, que lo hizo inalcanzable para sus perseguidores y le permitió sacarse la mochila de aquel primer descenso en esta disciplina, de la que participó desde sus inicios en 1986.
El equipo dirigido por Mauro Riente, un histórico jugador del deporte que fue multicampeón con Pinocho de Villa Urquiza, selló su objetivo después de 22 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas, con 111 goles a favor y apenas 64 en contra, en los 31 encuentros que lleva disputados.
Tuvo, a mitad de temporada, un refuerzo de lujo desde Italia como el pivot Martín Persec, que decidió volver para ayudar en la concreción del ascenso, al que aportó con dos tantos en el encuentro decisivo ante Country. El restante fue obra de Javier Vatter, para la celebración de los hinchas en el microestadio GB Sports, donde estuvo presente el vicepresidente Matías Patanian.
«Creo que River se lo merecía, estos años fueron duros, durísimos. Entrenamos todo el año igual, cuando nos tocó estar mal en las primeras seis fechas no cambiamos nada y confiamos en lo que Mauro (Riente) nos pedía y esto tiene su premio», analizó el arquero y capitán Patricio Aguirre.
El segundo ascenso se dirimirá en un Reducido con los equipos ubicados del 2do al 9no puesto de la tabla. Por el momento serán Villa La Ñata (60 puntos), Franja de Oro (58), Newell’s (57), Alvear (55), Dep. Metalúrgico (49), Banfield (48), Arsenal (45) y Estrella de Boedo (45), aunque Argentinos Juniors (44), Pacífico (42) y Nueva Estrella (41), sueñan con pelear su ingreso.