Vélez empató con River en el arranque de la fecha y se mantiene como líder de la Liga Profesional de Fútbol en Argentina. El Fortín tuvo una prueba de fuego en el Monumental, se puso en ventaja, se lo igualaron y pudo perderlo, por lo que el puntito que se llevó a Liniers terminó siendo valorado. Ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros suman 37 unidades mientras que los de Marcelo Gallardo, con la cabeza en las semifinales de la Copa Libertadores, se quedaron con 26, demasiado lejos, cuando restarán 9 jornadas.
Más temprano el viernes, Deportivo Riestra le ganó a Atlético Tucumán, logrando un triunfo que lo sigue haciendo escalar en la tabla: tiene 27 puntos, mientras que el Decano desaprovechó su oportunidad de acercarse y se quedó con 26. Lo del Ogro Fabbiani en el Malevo es para destacar porque se hizo imbatible en su cancha y está cerquita de las ubicaciones de clasificación a la Copa Sudamericana.
Independiente también sueña con ganarse una plaza para un certamen internacional en 2025, con el beneficio económico que ello implica. El Rojo le ganó como visitante a Lanús (que esta semana juega la ida de las semifinales de la Sudamericana contra Cruzeiro) y sigue creciendo de la mano de su DT, Julio Vaccari.
Este sábado, Belgrano cayó como local frente a Platense y tampoco le pudo cortar distancia a Vélez. El Pirata se queda en la línea de los 25 puntos mientras que el Calamar (24) engrosa su promedio y suma en la tabla anual, atento a lo que pueda pasar en los próximos partidos.
Racing tuvo que sufrir para ganarle a Defensa y Justicia. Goleaba 3-0 en el Cilindro y Gustavo Costas hizo algunos cambios para cuidar titulares en la previa del choque contra Corinthians en las semifinales de la Copa Sudamericana. Fue triunfo de la Academia de todas formas, que le sacó dos puntos a Vélez (tiene 28 y quedó a 9) pero que le sirve para mantenerse bien arriba en la clasificación a las copas 2025.
Boca (24 puntos) visitaba a Tigre en el debut de Fernando Gago, necesitado de un triunfo para sumar confianza con su nuevo DT pero también para trepar en las tablas, donde no sale de la media. El arranque no pudo ser peor, cayó 3-0 en Victoria y se mantuvo en cero.
En el cierre de la jornada del sábado, Huracán visita a Unión de Santa Fe en un duelo clave entre los equipos que persiguen a Vélez: el que gane saldrá fortalecido pero un empate no le servirá a nadie.