Claudio Chiqui Tapia fue reelecto el jueves pasado como presidente de la AFA hasta 2028 en una Asamblea que arrancó con la participación de 45 dirigentes del fútbol argentino. El vice tercero de Talleres de Córdoba, Rodrigo Escribano, dio la nota al votar en contra de casi todas las mociones y dar el portazo antes de que se discutieran los puntos del orden del día objetados por la IGJ. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que Estudiantes de La Plata decidiera no mandar ningún representante al predio de Ezeiza.

Horas después de que se oficializaran los cambios -además de la reelección, la anulación de los descensos y la ampliación de los mandatos-, el presidente del club de la capital bonaerense, Juan Sebastián Verón, les habló a los socios del Pincha e hizo referencia al tema del momento: el debate por las Sociedades Anónimas Deportivas, punto en el que no coincide en absoluto con la mayoría de sus pares.

«Queremos ser uno de los tres clubes más grandes de la Argentina, sin ninguna duda. También salir y proyectarnos mucho más allá. Nadie va a cerrar ningún acuerdo sin exponer nada, somos Estudiantes de La Plata, no somos una empresa privada. No tengamos miedo a lo que viene», aseguró el ex futbolista en una asamblea interna.

Segundos después, quien complementó la idea fue Martín Gorostegui, su vice. «Estudiantes de La Plata no va a dejar de ser una Asociación Civil sin fines de lucro. No vamos a poner un metro cuadrado de activos del club en garantía de nada«, sostuvo.

Sin mencionar directamente a la AFA, el secretario de Finanzas del club, Juan Martín Ongay. se refirió a la votación que se llevó adelante en el predio de Ezeiza, donde también se aprobó (entre otros puntos) la nulidad de los descensos para la temporada actual.

«Estudiantes recibe tres millones por toda la temporada, y nos anuncian que en la torta de la televisión va a haber dos invitados más en el cumpleaños del año que viene. Es muy difícil, porque el reparto del dinero va a hacer entre 30 equipos. Socializamos la pobreza en vez de socializar las riquezas«, lanzó Ongay.

Qué se votó en la asamblea de la AFA

Con una sola ausencia (la de Martín Gorostegui, el vice de Estudiantes) la asamblea de la AFA aprobó la reelección de Claudio Tapia hasta 2028 y la nulidad de los descensos en la temporada actual pero, además, el cambio de domicilio de la Asociación del Fútbol Argentino y el tiempo de duración de los mandatos.

Cabe recordar que, hasta el momento, un presidente podía permanecer en el cargo solo durante dos periodos consecutivos. Sin embargo, a partir de ahora, podrá ser reelegido hasta cinco veces seguidas. De hecho, Chiqui comenzó su tercer mandato.

La Asamblea de AFA en Ezeiza. (Foto: Prensa AFA)La Asamblea de AFA en Ezeiza. (Foto: Prensa AFA)

La IGJ tildó de ilegal la asamblea de la AFA

El titular de la Inspección General de Justicia desconoció públicamente la votación. «La AFA mintió: dijo que podía hacer la asamblea y es mentira«, aseguró Daniel Vítolo en diálogo con Radio Mitre.

Luego, agregó: «Hay una especie de negativa a aceptar lo que dice la ley. No están acostumbrados a que se les pongan límites«. Y finalizó: «Ellos no van a poder revalidar esto que hicieron frente a la Inspección General de la Justicia», confirmó.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *