Este sábado se cierra la fase regular de la MLS con el famoso Decision Day. Primero, a las 19 de la Argentina, se jugarán en simultáneo todos los partidos de la Conferencia Este. Y allí estará el Inter Miami de Lionel Messi, que ya se aseguró el Supporters Shield -trofeo que premia el mejor equipo de esta instancia del torneo-, enfrentando como local a New England Revolution, que marcha anteúltimo y sin chances de llegar a los playoffs. Luego, a las 22, se disputará la última jornada del Oeste. Todo se podrá ver en vivo a través de la plataforma Apple TV.

El impacto que generó la llegada de Messi a Miami se notó en esta temporada 2024, la primera que el crack argentino pudo disputar completa en su nuevo club. Se incorporó en la mitad de la campaña pasada, pero ni así los de rosa consiguieron alejarse del fondo de la tabla. Ahora las cosas cambiaron. Leo recordó los viejos tiempos en Barcelona con su amigo Luis Suárez, también con Jordi Alba y Sergio Busquets, y juntos condujeron a que el equipo mire a todos desde arriba.

Los dirigidos por Gerardo Martino, otro de los grandes responsables de esta levantada, acumulan 10 partidos sin perder por la liga estadounidense con siete victorias y tres empates. Su última derrota data del 14 de agosto: 3-2 ante Columbus Crew por los octavos de final de la Leagues Cup. En tanto, New England ganó apenas nueve de sus 34 encuentros disputados en la liga y está afuera de toda pelea.

Suárez, autor de 18 goles en la temporada, y Messi, quien estuvo mucho tiempo ausente debido a la lesión que sufrió en la final de la Copa y convirtió 17, están lejos de los 23 de Christian Benteke (DC United), el goleador del torneo, pero de todas maneras son la dupla más anotadora del certamen. Sus 35 tantos representan casi la mitad de los 78 que anotó Inter Miami en el torneo.

El argentino, ya con más ritmo de juego y con el envión de la función de lujo que brindó en la goleada de la Selección Argentina ante Bolivia en el Monumental, quiere cerrar la fase regular por todo lo alto.

Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Jordi Alba; David Ruiz, Sergio Busquets, Diego Gómez, Julian Gressel; Lionel Messi y Luis Suárez. DT: Gerardo Martino.

Henrich Ravas; Nick Lima, Andrew Farrell, Henry Kessler, Ryan Spaulding, Noel Buck; Matt Polster, Esmir Bajraktarevic, Carles Gil, Nacho Gil y Giacomo Vrioni. DT: Caleb Porter.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *