«No lo sé. Siempre digo que vivo mi vida, mi carrera día a día. Estoy en mi club, tengo contrato con mi club, estoy muy feliz. Lo que tendrá que pasar, pasará. Como dije recién, vivo mi vida día a día», señaló ante la pregunta de los periodistas presentes.
Paredes posee contrato con la Roma hasta junio de 2025, pero a partir de enero puede hablar y negociar contrato con otros clubes como agente libre, ya que le quedarían seis meses en el club de la capital italiana. Si bien resta toda la temporada y el jugador argentino tiene la posibilidad de renovar hasta mitad de 2026, todo dependerá de su deseo de volver y los minutos en cancha que pueda sumar, teniendo en cuenta que para el actual técnico de la Loba, el croata Ivan Jurić, el mediocampista de 30 años y campeón del mundo en Qatar 2022 no es una pieza clave en la mitad de la cancha y en los últimos partidos, se lo ha visto ingresando desde el banco de suplentes.
Poniendo en la balanza el tema de los minutos de juego, que para los jugadores es importante a la hora de firmar un contrato, Paredes sabe que en Brandsen 805 esperan ansiosamente por su vuelta. Juan Román Riquelme, presidente del club de la Ribera, mantiene conversaciones con el bicampeón de América constantemente para saber su situación y ahora se sumó Fernando Gago, flamante entrenador de Boca, que llamó al cinco de la Roma y le hizo saber el deseo de contar con él para el Mundial de Clubes 2025, que se llevará a cabo en Estados Unidos.
«Siempre es lindo jugar un Mundial de Clubes. Siempre la competición es espectacular, pero mucho no puedo decir, tengo que vivir mi carrera día a día», dijo al respecto de jugar la máxima competencia a nivel clubes.
Por último, Paredes fue consultado sobre el posteo que hizo su padre en redes sociales, dónde publicó en una historia de Instagram, una foto de Leandro con la camiseta de Boca y 2025 escrito. «Mi papá está re loco. Pero tranquilo, vivo mi vida tranquila, vivo mi carrera día a día. Como digo siempre, lo que tenga que pasar, pasará, y vamos a ir viendo», concluyó el campeón del mundo antes de su regreso a Roma.