Fueron 333 días y Lionel Messi volvió a jugar como local junto a la Selección y, como lo esperaban las casi 85 mil personas que compraron la entrada, el capitán regresó con un gol en su botín izquierdo y dos pases de excelencia. Los memes fueron el festejo 2.0 en las redes sociales, que se rindieron otra vez ante el capitán argentino.
Había sed de Messi en las canchas argentinas y este martes llegó la lluvia de goles y de loas virtuales para el crack. La última vez del 10 en el país había sido en La Bombonera contra Uruguay y había sido derrota. Luego vendría la Copa América, la lesión y, casi un año después, el reencuentro con los hinchas en un despliegue total de su repertorio contra Bolivia.
Apenas 19 minutos tuvieron que pasar para que la presión del equipo de Lionel Scaloni desembocara en que el jugador de Inter Miami quedara sólo frente al arquero Guillermo Viscarra. Zurdazo al primer palo y 1 a 0.
Además, hubo lamentos por un tiro libre, también en la primera etapa, que pudo haber sido la frutilla del postre y el segundo del máximo goleador argentino. El arquero visitante se chocó contra el poste para salvar la situación.
La otrora red social Twitter, ahora X, llevó un minuto a minuto de Messi y la Selección a fuerza de memes, creatividad y una alegría indisimulable por el fútbol que se vio en la cancha y por la tevé.