El Mundo Boca está revolucionado con la llegada de Fernando Gago. Y no solo hay furor por la vuelta a casa de Pintita, ahora en su rol de entrenador xenieze, sino por los refuerzos que empiezan a sonar para armar un súper equipo que en 2025 sea protagonista en el Mundial de Clubes. La manija es tanta que todo es observado como una señal. Y más si llega desde gente muy cercana a los protagonistas en cuestión.
Es el caso de Leandro Paredes, campeón del mundo en Qatar 2022 y bicampeón de América con la Selección Argentina. Su papá, Daniel, republicó en las últimas horas una historia en su cuenta de Instagram con una foto de su hijo, Leandro, con la actual camiseta de Boca y La Bombonera de fondo. El mensaje, original del usuario infrazz.desings, está acompañado por un lacónico «2025».
Ahora bien, ¿cuáles son las posibilidades reales de que el mediocampista que vuelva a vestir la camiseta azul y oro, como se muestra en la foto editada, el año próximo?
En los pasillos de la Bombonera y del Boca Predio ya es un secreto a voces que Gago llamó al 5 de la Selección apenas supo que sería el elegido por Juan Román Riquelme para tomar el timón del plantel profesional.
Las paredes hablan y aseguran que Pintita levantó el teléfono y se comunicó con el jugador para saber si estaba dispuesto a sumarse al plantel que competirá en el Mundial de Clubes, al que Boca se clasificó a través del ranking de Conmebol, que se disputará entre junio y julio de 2025. No se sabe cuál fue la respuesta del jugador. Pero todos imaginan que fue un sí rotundo.
¿Es posible? El volante central, de 30 años, tiene contrato con Roma hasta junio de 2025. Es cierto que perdió protagonismo en el club de la capital italiana. Y también es cierto que el año próximo nacerá su tercer hijo. Se trata, por ahora, de indicios que lo acercan a Boca. ¿Hará fuerza para salir seis meses antes? Por ahora no queda otra que esperar. Esta historia continuará.