Leandro Romagnoli le comunicó al presidente Marcelo Moretti que no continuará siendo el director técnico de San Lorenzo. Después del escándalo que provocó el penal que erró Francisco Fydriszewski en el partido que terminó en empate con Godoy Cruz en Mendoza, Pipi decidió dar un paso al costado. Mañana, se despedirá del plantel antes de la práctica.
El ídolo campeón de la Copa Libertadores con el Ciclón llegó en abril de este año para reemplazar a Rubén Darío Insua. Fue un ciclo corto el de Pipi que diriigió 25 partidos, empató 8 y perdió 10 con 24 goles a favor y 26 en contra.
El entrenador le había dejando en claro a la comisión directiva que no sería un obstáculo si los resultados no se daban. El sábado viajó a Mendoza para completar el partido suspendido en mayo por una pelea entre las distintas facciones de la barra del Tomba a los 22 minutos del primer tiempo.
El Ciclón tenía una buena chance para despegar de las últimas posiciones de la tabla de la Liga Profesional cuando en el instante final del partido en Mendoza Francisco Fydriszewski picó el penal que podría haberle dado la victoria.
El arquero Franco Petroli de recomponerse después de tirarse y agarrar el débil remate con una mano para desatar el caos en el Ciclón. Después del 1-1, el DT Romagnoli explicó que el encargado de ejecutar era el español Muniaín.
Más allá del error del ex Argentinos, el Ciclón de Pipi apenas cosecha 18 puntos en la Liga Profesional por lo que el ahora ex DT, este mismo domingo le anunció al presidente Moretti que dejaba su cargo.
El primer nombre que irán a buscar los dirigentes es Pablo Guede.