El base de Villa Mitre de Bahía Blanca, el menor de los Martínez, no sólo que fue parte del triunfo de su equipo ante Tomás de Rocamora, sino que muestra un crecimiento en la temporada.
Mario Martínez y Carina, su esposa, son los padres de Lautaro, Alan y Jano.
Este último, intentó con la práctica del fútbol, pero la «naranja» pudo más y con su casi metro 80, es uno de los conductores del «Villero».
El equipo «Tricolor» es uno de los protagonistas en la Conferencia Sur de la segunda división del básquet profesional de argentina, con una marca de 14 triunfos y 10 caídas.
2️⃣1️⃣ 𝒂𝒔𝒊𝒔𝒕𝒆𝒏𝒄𝒊𝒂𝒔 🤯
📈 Otra noche histórica de Jano Martínez en la victoria de @VM_Basket ante Rocamora.
¡Mirá las mejores de anoche! 🤩 pic.twitter.com/p4PBBiPBz9
— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) February 12, 2024
Este último domingo, el equipo Jano Martínez y sus compañeros lograron derrotar al colista en la tabla, Tomás Rocamora, por 112-108, en tiempo suplementario.
El conductor anotó 16 puntos, a lo que le agregó siete rebotes, cuatro robos y la impresionante cifra de 21 asistencias.
Fue el récord de lo que va de la temporada de la Liga Argentina para el número 6 de los bahienses.
Villa Mitre logró su tercer triunfo en fila, los tres en casa, que sirven para recuperarse de las dos caídas que había sufrido como visitante.
Martínez, nacido en el 2003, manejó los hilos del equipo y repartió juego en un partido de alto goleo y muchas emociones. Sumó 21 asistencias, además de 16 puntos y siete rebotes para 39 de valoración. Pero no fue la única actuación descollante de la noche. Dos de sus compañeros también pusieron números destacados: Álvaro Chervo finalizó con 34 puntos y Franco Pennacchiotti sumó 17 unidades y 18 rebotes.
Jano Martínez, por su parte, continúa con una temporada de ensueño, donde promedia 10.8 puntos, 4.7 rebotes, 7.6 asistencias y 33 minutos en 24 partidos jugados. Es la sexta ocasión en esta campaña que alcanza el doble dígito en asistencias y lidera el torneo en pases gol por delante de Alejo Barrales y Joaquín Baeza, sus principales perseguidores.