Racing pelea el campeonato y la Copa Sudamericana. También, el ránking de camisetas más vendidas. El lunes, tras el estreno de su indumentaria relacionada a los orígenes del club, se agotó la edición limitada. Y fue tal la demanda que mandaron a confeccionar más para el próximo partido de local, ante Defensa y Justicia.

“La camiseta fue un éxito total. Desde su sitio web, Racing vendió 1.800 prendas en las primeras 72 horas. Hubo muchas con número y nombre en la espalda, más de la mitad, casi el 60% fueron personalizadas”, le dijo Roberto Martínez, a cargo del marketing, a Clarín.

La camiseta de Kappa, firma que confecciona la indumentaria para el equipo profesional, presentó un escudo retro con las siglas R.C., evocando las primeras simbologías de la Academia que decoraron la sede de Avellaneda en la década del ‘20. La idea, según sus creadores, es conectar emocionalmente a los hinchas con una época trascendental para la historia del club, cuando se corporizó en el único heptacampeón del fútbol argentino.

Después del partido, más allá del 1 a 1 ante Platense, hubo gente que compró las camisetas que utilizaron los 20 jugadores convocados por Gustavo Costas. Y las más pedidas fueron las pilchas de Juanfer Quintero, Santiago Sosa, Marco Di Cesare, Agustín Almendra y Roger Martínez.

En total, se vendieron 2.500 camisetas. Con el lema “Más de un siglo con estas siglas” y a un costo de 90 mil pesos, es fácil hacer la cuenta: se recaudaron 225 millones de pesos en apenas una semana. En tiempos en los que se necesitan recursos genuinos para sostener a los clubes, en Racing dicen “bienvenido sea”.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *