La Legislatura de La Rioja expropió un campo del director técnico de fútbol Ramón Díaz, este jueves. Le reclaman que no ha realizado suficientes inversiones. Es una propiedad rural que el ex goleador y actual DT de Corinthians, oriundo de esa provincia, posee desde hace dos décadas.
La aprobación de la medida se realizó con el argumento de que allí, en cercanías de la localidad Patquía, departamento Independencia, hay recursos hídricos para aliviar los problemas que la sequía está generando en la zona.
Con el mismo fundamento fue expropiado otro campo de propietario no identificado. Se señaló al respecto que esta propiedad se ubica en una región minera y allí se han realizado inversiones para la producción de olivos y para la vitivinicultura.
El gobernador Ricardo Quintela no hizo declaraciones al respecto, este jueves, pero un legislador provincial allegado al mandatario justicialista, Carlos Machicote, expresó que «el campo va a servir para proveer de agua potable a los vecinos de la localidad de Patquía donde esos bienes son escasos».
Y subrayó, en la sesión resolutiva, que «hay un reclamo de los vecinos por el manejo del agua que corre por esas tierras y por eso el Gobierno decide retomar la posesión” en manos del Estado.
Machicote puntualizó que el campo fue comprado por $75.000 pesos que equivalían en ese momento a 26.785 dólares. El precio de la hectárea estaba a $15,80 pesos y el dólar a $5,84.
En ese marco indicó que “el inversor privado acceder porque hay una voluntad del Gobierno -que se pone entre el adquiriente y el Estado- de potenciar esas tierras. Pero hoy las cosas han cambiado y la Provincia tiene la potestad de retomar para darle un destino en beneficio de los vecinos».