Fernando Gago es el DT elegido por Boca Juniors para ser el sucesor de Diego Martínez al frente del equipo. Juan Román Riquelme ya habló con su excompañero y el único obstáculo es que el entrenador de 38 años se encuentra con trabajo, dirigiendo a Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano.
Para que Gago pueda regresar al país, donde ya entrenó a Aldosivi y Racing, primero deberá negociar su salida de Chivas, donde lo une una cláusula de rescisión que ronda el millón y medio de dólares. Más allá de los números, la noticia cayó muy mal en el llamado «Rebaño Sagrado», que este sábado juega un clásico ante Atlas, vital para mantenerse en la pelea por la Liga MX.
El que habló al respecto fue Antonio Briseño, futbolista de Chivas, quien brindó una entrevista y no pudo eludir un tema que está alterando la calma del club. «Es de las pequeñas cosas que siempre pasan en Chivas, si se mueve cualquier cosa hay una nota, y nosotros no nos enfocamos en eso», comenzó diciendo el defensor.
«Nos da lo mismo, nosotros estamos enfocados en el sábado, no hay otro partido, porque después viene la fecha FIFA. Es el sábado, es ganar, y es un clásico», siguió Briseño.
Y luego sí habló de Gago: «De lo otro nos ha dicho que está aquí, que va a estar con nosotros, y pasó lo mismo con Pauno, que en su momento decían, y es parte de lo que conlleva estar en Chivas».
Cuando Briseño habla de «Pauno» se refiere a Veljko Paunović, el DT serbio que precedió a Fernando Gago al frente de Chivas, y que renunció a su cargo en diciembre de 2023 tras varias semanas de versiones, reuniones y rumores.
«Si no te acostumbras a que cada cierto tiempo va a salir un rumor… No, no nos desestabiliza porque ya sabemos lo que es Chivas. Para nosotros es estar enfocados en el sábado, que es el siguiente partido, y después veremos».
El malestar en Chivas por el tema Gago tiene como antecedente la renuncia de quien fuera director deportivo del club, el recordado exfutbolista español, Fernando Hierro. Quien fuera capitán del Real Madrid y la selección de su país se hizo cargo de todas las decisiones vinculadas con el fútbol en octubre de 2023 y en mayo pasado anunció su salida en forma inesperada, para luego asumir ese cargo en el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.