Mariano Herrón será el técnico de Boca ante Argentinos Juniors, este domingo en la Bombonera. El ex volante de 46 años llegó a Boca de la mano de Miguel Angel Russo. Fue en diciembre de 2019, cuando Jorge Amor Ameal ganó las elecciones con Juan Román Riquelme como vicepresidente. El veterano estratega, que conquistó la Superliga, fue despedido en agosto de 2021, pero su colaborador continuó en el club. Ahora mismo, hasta podría seguir en el cuerpo técnico de Fernando Gago. Y esta situación tendría que ver con el alejamiento de Federico Insúa.

El Pocho fue compañero de Gago en Boca, durante la etapa de Alfio Basile como entrenador, y secundó a Pintita desde su primera experiencia del otro lado de la línea de cal, con Aldosivi de Mar del Plata. Y a pesar de que fue un referente de Independiente, también lo siguió durante su etapa como técnico de Racing.

Los rumores sobre una ruptura entre Insúa y Gago tienen que ver con dos cuestiones, un distanciamiento personal, desgaste de una relación laboral que habría empujado al Pocho a seguir su camino a fin de año, y un juicio que el ex enganche le ganó a Boca y se hizo público en abril de este año.

En 2022, la Justicia falló a favor de Insúa en la demanda que presentó por una deuda de 130 mil dólares, producto de no haber recibido el 15% correspondiente de su transferencia del Borussia Monchengladbach al América de México en 2006. Según el Pocho, ese dinero se depositó en la cuenta de Boca, entonces dirigido por Mauricio Macri.

Boca apeló la medida, pero la Corte Suprema de Justicia mantuvo el fallo a favor del jugador. La noticia no le cayó nada bien a Riquelme. Por eso tiene lógica la llegada de Roberto Pompei a la Reserva. Se especula que Herrón, después de dirigir al equipo en la emergencia, se sumará al cuerpo técnico de Gago.

Herrón se prepara para su tercer interinato. Y en ese sentido, ya empezó a armar el equipo para enfrentar al Bicho de La Paternal, club del que surgió como jugador y al que representó entre 1998 y 2002. A Román lo conoce de las inferiores, claro.

¿Qué se puede inferir de las dos prácticas que tuvo al mando? En principio, arrancará con un 4-4-2. En los dos ensayos, Edinson Cavani no fue de la partida. ¿Lo quiere cuidar o irá al banco? El uruguayo, capitán del equipo ante Belgrano, estuvo 36 días sin jugar por un desgarro en el sóleo. Volvió ante River (salió en el segundo tiempo) y fue titular con Belgrano.

Este miércoles alineó a Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Brian Aguirre; Miguel Merentiel y Milton Giménez.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *