El secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, afirmó que ya conversó con el presidente Javier Milei para traer nuevamente una carrera de Fórmula 1 a la Argentina, aprovechando el fenómeno que despertó la llegada de Franco Colapinto a la máxima categoría. El funcionario adelantó que viajará a Brasil para negociar con las autoridades de F1 con motivo del Gran Premio de Brasil en el que correrá el piloto argentino de Williams.
Scioli hizo el anuncio en un evento de la Federación Internacional del Turismo (FIT), donde dijo que pedirá la colaboración del sector privado. Y hasta le hizo un pedido público a Jorge Macri.
«Yo me voy a ocupar porque lo hablé con el presidente Javier Milei para traer la Fórmula 1. No tengo duda, ya están en marcha las conversaciones para traer a nuestro país porque hoy se permite pensar en grande», sostuvo el funcionario.
A la par, le pidió al jefe de Gobierno porteño que ponga en condiciones el Autódromo Óscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, para que pueda recibir la competencia.