El jugador de Estudiantes de La Plata Javier Altamirano sufrió este viernes heridas leves tras chocar su camioneta en la intersección de las calles 489 y 24 de City Bell, localidad vecina a la capital provincial. El chileno iba rumbo al entrenamiento programado por el entrenador Eduardo Domínguez para el turno vespertino. Después de seis meses de ausencia, el mediocampista había quedado concentrado para jugar este sábado contra Defensa y Justicia, por la fecha 16 de la Liga Profesional.
Altamirano venía en plena recuperación luego de haberse descompensado en marzo pasado en plano partido contra Boca. En principio se pensó que había sufrido un episodio cardíaco, pero luego se supo que había tenido una trombosis en el seno longitudinal superior en el cerebro. Descartaron que el origen del incidente vial haya tenido que ver con un nuevo episodio de salud.
Según los primeros informes policiales, la camioneta Jeep Compass que manejaba Altamirano colisionó con el Citröen Picasso que era conducido por una mujer de unos 48 años. El vehículo del futbolista quedó incrustado contra el frente de una verdulería.