El Tribunal de Discplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la sanción a Franco Moyano, mediocampista de Talleres, luego de su expulsión en el encuentro del pasado domingo frente a Racing por la Liga Profesional, que terminó con victoria por 2 a 0 para el conjunto cordobés. De esta manera, el jugador no podrá representar a su equipo por cuatro partidos como consecuencia de su fuerte pisotón a Bruno Zuculini, volante de la Academia.

El castigo a Moyano señala que la sanción se debe a la «acción brusca» y a «protestar fallos» sobre la decisión del árbitro (artículos 186 y 204 del reglamento). Además, en ese encuentro sancionaron por una jornada o una suma de $345.000 a Gonzalo Costas, hijo y ayudante de Gustavo, también por haber reclamado en forma exagerada.

«Se suspende por cuatro partidos al jugador Franco David Moyano, del Club Talleres de Córdoba. Arts. 204 y 186 del R.D. (acción brusca y protestar fallos)», dice el comunicado de la AFA donde se informa de la sanción.

La acción violenta de Moyano se dio a los 31 minutos del primer tiempo, cuando el ex mediocampista de Argentinos Juniors pisó el tobillo derecho de Zuculini. En primera instancia, el árbitro Fernando Rapallini le mostró la amarilla, pero su decisión fue intervenida por un llamado del VAR y, al revisar la infracción, precedió a cambiar el color de la tarjeta.

El volante central de 27 años se perderá los encuentros ante River, Belgrano, Argentinos Juniors y Tigre. Su vuelta podría darse recién en la fecha 20, cuando el conjunto dirigido por el Cacique Medina se enfrente a Deportivo Riestra.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *