10 años no fueron nada

3 abril, 2016

Un 30 de marzo de 2014 el equipo campeón de Ramón Ángel Díaz quebrantó una racha mas que negativa para River Plate. Hace 10 años que no lograba vencer a su histórico eterno rival en condición de visitante.

Hasta ese entonces la última victoria en la Bombonera había sido en el Clausura 2004 con aquel cabezazo de Fernando Cavenaghi para que River gane el superclásico por la mínima diferencia. No es un dato menor… Luego el equipo dirigido por Astrada se coronaría campeón de aquel torneo, tal como sucedió en el 2014.

Todo ocurrió en el segundo tiempo, el partido lo abriría una jugada made in Colombia por parte de una guapeza de Eder Álvarez Balanta para abrirla hacia Carbonero, luego la pelota caería en los pies de Teófilo Gutierrez para asistir a Manuel Lanzini que de derecha definió cara a cara con Agustín Orión.

Minutos mas tarde en una corrida de Juan Manuel Martinez fue cortada por el lateral de la selección Gabriel Mercado que se ganó la amonestación. El que acomodó la pelota fue el jugador que jugó su último superclásico de su prestigiosa carrera. De tiro libre, el gol del empate lo marcó nada mas y nada menos que Juan Roman Riquelme para hacer estallar el estadio e ilusionar al hincha xeneize.

La ilusión se caería completamente en un polémico tiro de esquina que cayó en la cabeza de otro jugador de la selección, hablamos de Ramiro Funes Mori que estampó el 1-2 definitivo y River Plate cortó la mala racha en tierras ajenas…

Facebook