Boca se superó a sí mismo

22 marzo, 2016

En el estadio José Amalfitani se jugaba un partido muy significativo para los hinchas de Boca Juniors, donde consiguieron superarse en las estadísticas del fútbol argentino. El equipo de Carlos Bianchi, por la tercera fecha del Clausura 99, buscaba seguir con un buen arranque con el objetivo de defender la corona conseguida en el campeonato anterior donde supo dar la vuelta olímpica.

En frente lo tenían a Argentinos Juniors con un duro desafío como todo equipo que se tenía que enfrentar a un rival tan difícil en aquella época como lo era el “xeneize” que no le costó en lo absoluto vencer a su rival por 3 a 0 con un Juan Román Riquelme en su mejor momento que marcó dos de los tres tantos en tal partido, el otro lo hizo nada más y nada menos que su actual director técnico, Guillermo Barros Schelotto.

El conjunto de Carlos Bianchi llegó a los 27 partidos invictos, dejando atrás los 26 encuentros sin conocer la derrota de las temporadas aquellas en blanco y negro de los años 1943 y 1944.

En ese mismo torneo llegaron a los 40 partidos invictos donde lograron defender el título, dar la vuelta olímpica y marcar una estadística que ningún equipo del fútbol doméstico, hasta el día de la fecha, pudo quebrantar.

Facebook