El gol más rápido de la historia del fútbol argentino

18 marzo, 2016

El nombre y apellido de Carlos Dantón Seppaquercia quedó escrito en la historia no por los goles convertidos jugando para el “lobo”, tampoco por su actuación en Deportivo Italiano y menos vistiendo los colores de River Plate,  sino por una pincelada que en solo 4 segundos tardó en escribir el capitulo llamado “El gol más rápido de la historia del fútbol argentino”.

En 1979 jugaban por el campeonato Metropolitano, Gimnasia y Esgrima de la Plata contra Huracán. El equipo local ganó el sorteo y tenía que sacar del medio, en ese entonces Seppaquercia, muy metido en el partido, se dio cuenta que el arquero contrario estaba adelantado. Le pasó la pelota a su compatriota Antonio García Ameijenda y el español se la devolvió para que el protagonista del capítulo rematara desde el círculo central y sorprender al portero Jesús Burzi.

El partido finalizó 1-1 porque en el segundo tiempo Carlos Babington marcó el gol del empate desde el tiro de los 12 pasos. El partido fue dentro de todo aburrido, sin muchas emociones y solo la atracción fue el sorprendente gol tempranero del delantero que muchos hinchas se lo perdieron porque todavía no habían ingresado al estadio.

El jugador luego declaró hacia la prensa: “Estaba por empezar el partido y veo de reojo que el arquero estaba adelantado. Le digo a mi compañero que toque suavecito la pelota para adelante y ahí le doy…”

El repaso de su carrera

(1973-1977)  Flandria: 86 partidos, 38 goles. Primera División “B”

(1977-1978)  River Plate: 17 partidos, 7 goles. Primera División “A”.

(1979)  Gimnasia y Esgrima La Plata: 16 partidos, 3 goles. Primera División “A”

(1980-1985)  Deportivo Italiano: 210 partidos, 72 goles. Primera División “B”.

 

Facebook