Hace 35 años… Nacía un ídolo de San Lorenzo

17 marzo, 2016

Un 17 de marzo de 1981 en la ciudad de Buenos Aires latía por primera vez un corazón lleno de coraje y personalidad dentro del verde césped más aún cuando viste los colores azulgranas. Esos colores que pareciera que los lleva tatuado en el alma y quedó más que demostrado, no solo por las copas levantadas, sino por haberse destacado en el peor momento que le tocó vivir en la institución. Haber tocado fondo con el club de sus amores, le sirvió para despegar y de ahí ser el jugador que más veces dio la vuelta olímpica con San Lorenzo de Almagro, hablamos de Leandro Atilio Romagnoli.

Su debut en la Primera División se dio gracias a Oscar Ruggeri un 13 de diciembre de 1998 a los 17 años de edad frente a Racing Club, con varios de los jugadores titulares de vacaciones ya que San Lorenzo no peleaba por nada en el torneo. Logró ganar el Clausura 2001, la Copa Mercosur en el mismo año y la Sudamericana en el 2002 siendo titular indiscutido y uno de los máximos referentes siendo tan joven hasta el año 2005 donde es transferido a México para vestir los colores de Veracruz donde jugó 29 partidos y marcó un solo gol. En el 2006 cruzó el charco y se puso la camiseta del Sporting de Lisboa para disputar la máxima competencia ante rivales de primer nivel jugando 72 partidos con 8 conquistas a la red logrando en dos oportunidades la Copa de Portugal como también la Supercopa del mismo país.

En el medio de esos años, específicamente en el 2001 supo vestir la camiseta albiceleste en la selección campeona del mundo sub-20 dirigido por José Pekerman y como compañeros los tuvo a Mauro Cetto, Andrés D’Alessandro, Maxi Rodríguez, Javier Saviola, entre otros. Romagnoli en dicho mundial marcó 2 goles en 7 partidos siendo titular y uno de los referentes del plantel.

En el año 2009 se daba un hecho histórico, el “pipi” decidió volver a vestir la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente pero no todo fue color azulgrana para él y todo el club. Porque hasta el año 2012 el club pasaría una etapa de mucho sufrimiento tanto institucional como futbolístico en donde casi desciende a la segunda categoría del fútbol argentino. Leandro Romagnoli con la rodilla rota fue el estandarte que lo llevó al ciclón a despegar del agujero negro donde se había metido y desde ese entonces no bajar más…

Ya en el 2013 bajo la dirigencia de Antonio Pizzi, los cuervos de Boedo volverían a dar una vuelta olímpica después de 11 años y el cumpleañero de hoy sería parte de la columna vertebral del equipo como también lo sería cuando el club se sus amores logró ganar por primera vez en su historia la competencia máxima de América, la Copa Libertadores con Edgardo Bauza sentado en el banco de suplentes. Luego el ciclón se daría con el gusto de jugar el Mundial de Clubes jugando la final contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y compañía… San Lorenzo no pudo con el fuerte rival europeo y se trajo a Argentina las ganas de dar un batacazo. En la actualidad tiene la revancha en esta Copa Libertadores y el campeonato doméstico donde es protagonista de ambos bajo las órdenes de Pablo Guede.

La historia en números de Leandro Romagnoli siendo jugador de San Lorenzo

298 partidos disputados, 40 goles convertidos asistiendo en 85 oportunidades a sus compañeros para romper la red. Hasta el día de hoy el “tatuado” ganó con esta camiseta el Torneo Clausura (2001), la Copa Mercosur (2001) , Copa Sudamericana (2002), el Torneo Inicial (2013), la Copa Libertadores (2014) y la Supercopa Argentina (2015).

 

 

Facebook