Un día como hoy… Menotti volvía a Rosario Central

16 marzo, 2016

Finalizaba el Apertura 2001 con la vuelta olímpica después de 35 años por parte de Racing Club y en la tabla de posiciones, muy por debajo del campeón, exactamente en el puesto 16° se encontraba Rosario Central, que en su último partido, el equipo de Daniel Teglia sufriría una goleada histórica por parte del equipo de Ramón Díaz por 6-1 que no le alcanzó a River para arrebatarle el título al conjunto de Reinaldo Merlo.

Entonces la dirigencia canalla eligió no continuar con los servicios de su director técnico y lo desvinculó del cargo para afrontar el año 2002 con otra cara, con otra idea y una bastante conocida, mas aún para la selección campeona de aquel Mundial de 1978 jugando con la posesión del balón, mas ofensivo y colectivo, sin entrar en polémicas… la otra cara del bilardismo, que curiosamente un 16 de marzo, en el día del cumpleaños del “Doctor”, estampó la firma Cesar Luis Menotti para su regreso al club que lo vio nacer futbolísticamente y transformarse en el nuevo Director Técnico de Rosario Central.

Revisionismo Histórico repasa la campaña de Cesar Luis Menotti en Rosario Central

– Clausura 2002

En este campeonato, curiosamente finalizó de la misma manera que el anterior. En el puesto 16° con 5 partidos ganados, 5 empatados y 9 caídas, similar campaña al campeonato anterior bajo la dirigencia técnica de Daniel Teglia.

-Apertura 2002

Con 5 puntos mas que el anterior, se mostró una breve mejoría pero no alcanzó las expectativas de buen fútbol por parte del equipo rosarino que terminó el campeonato en el puesto 13° con 25 puntos repartidos en 7 encuentros ganados, 4 empates y 8 derrotas.

Luego el “flaco” dejaría de ser el entrenador para que su puesto sea ocupado por Miguel Angel Russo.

 

Facebook