Un día como hoy… Nace un histórico de Lanús

14 marzo, 2016

Rápido, ágil, encarador y con gol, siempre es una preocupación para los laterales contrarios, aunque para los árbitros también… Hablamos de Lautaro Acosta.

Nació el 14 de marzo de 1988 en Glew, Buenos Aires. Actualmente viste la camiseta de Lanús (126 pj; 23 goles), el club que lo vio nacer futbolísticamente en el Clausura 2006, día en que los dirigidos por Ramón Cabrero vencieron por 2-0 a Rosario Central con goles de Cristian Fabbiani y Sebastián Leto.

Supo ser una pieza fundamental en el equipo que logró el primer campeonato nacional de la historia del club en el Apertura 2007. Luego fue traspasado al Sevilla por 7 millones de euros donde no convirtió goles en los 23 partidos jugados pero si fue parte del plantel ganador de la Copa del Rey.

Un año después el Racing de Santander se hizo de sus servicios y solo marcó dos tantos en 21 partidos. Meses después, Boca Juniors lo contrató a préstamo y tampoco le fue muy bien porque de 22 partidos no supo gritar goles pero si dar la vuelta olímpica en la Copa Argentina.

Guillermo Barros Schelotto pidió por él para afrontar la doble competencia que se le avecinaba así formar su equipo con tres delanteros como suele acostumbrar, Lautaro Acosta sería uno de ellos que lograron ser campeones de la Copa Sudamericana en el 2013 y pelear hasta la fecha final del torneo doméstico con la camiseta granate.

En su carrera se dio otro gusto y muy soñado por cualquier jugador, vestir la camiseta de la selección y mejor aún, ser campeón. En el 2007 fue parte del equipo campeón del mundo de la Sub-20 en el mundial disputado en Canadá. Un año después ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos en Beijing de la mano de Sergio Batista.

 

 

 

 

Facebook