Los colores de Lanús

13 marzo, 2017

por Carlos I. España*

El origen de los colores que identifican actualmente al Club Atlético Lanús es desconocido. Esta situación ha traído como consecuencia la enunciación de diversos criterios para dar respuesta al tema que aún no pudo dilucidarse con certeza.

Una primera tesis afirma que, como algunos de los fundadores eran oriundos de la ciudad española de Pontevedra, escogieron el color del club de esa localidad.

Otra teoría manifiesta que Carlos Pointis, creador del escudo del club, fue el que eligió ese color para distinguir a la institución de los demás clubes. A su regreso de un viaje a Europa que realizó en 1928 trajo unas camisetas de color granate. Sostiene, además, que hasta ese momento se utilizó una casaca de color rojo con puños y cuello blancos aunque crónicas de la época hacen referencia designan a Lanús como el equipo color “rojo ladrillo”.

Por último, la versión oficial considera que el 9 de febrero de 1915 se aprueba al bordó como color distintivo de la entidad y que, con el correr de los años, esa tonalidad se transformó en granate.

 

*Miembro del C.I.H.F. (Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol)

Facebook