San Lorenzo: gorras, banderín y goleada

31 octubre, 2016

por Carlos I. España*

En 1914 el equipo de Boedo competía en el torneo oficial de segunda división de la Asociación Argentina de Football, consagrándose campeón del certamen a su finalización.

En las dos primeras fechas del campeonato los “Santos” solo habían conseguido un punto de los cuatro en disputa pero en la tercera jornada sobrevino una goleada. El rival, o “víctima” de la potente delantera sanlorencista de ese día, fue Sage Rovers y el catastrófico resultado que este sufrió, 14-1. Pero, a decir verdad, San Lorenzo en ese partido convirtió quince goles ya que el gol de su contrincante se produjo a causa de una jugada desafortunada de Juan Monti, integrante del team vencedor.

La nota de color estuvo dada por el uso por parte del equipo ganador de unos elegantes gorros de color azulgrana que habían sido tejidos al crochet por un familiar del dirigente del club Alberto Martínez.

Esa misma tarde la señorita Ana Colombo, hermana del protesorero Carlos Colombo, efectuó la donación de un banderín con los colores de la institución que utilizó el linesman Ángel Monti.

*Miembro del C.I.H.F. (Centro pala Investigación de la Historia del Fútbol)

 

Facebook