Ricardo Daniel Bertoni

10 septiembre, 2016

por Carlos I. España*

 Nacido en Bahía Blanca (Buenos Aires), fue uno de los grandes y recordados jugadores de Independiente en los años ’70. Con los “Diablos Rojos” conquistó varios títulos internacionales destacándose, entre ellos, la obtención de tres ediciones de la Copa Libertadores de América y una Intercontinental.

Se había iniciado en el Quilmes A. C., donde debutó en 1ª división a la edad de 16 años. De allí pasó a Independiente, en cuyo equipo integró una inolvidable dupla con Ricardo Bochini.

La destacada labor que cumplía en el equipo “Rojo” hizo que lo convocaran a la selección nacional, con la que consiguió el Campeonato Mundial de 1978. Por el mismo motivo atrajo a los clubes europeos, alistándose en Sevilla, Fiorentina y Nápoli.

Hizo el curso de director técnico y tuvo a su cargo los planteles de Los Andes e Independiente, pero allí no obtuvo buenos resultados.

También trabajó en el programa televisivo “La Última Palabra”, en el que cumplió la función de comentarista, junto a Héctor Veira y Diego Latorre, entre otros.

 

*Miembro del C.I.H.F. (Centro pala Investigación de la Historia del Fútbol)

 

Facebook