El Inter de Milán quedó eliminado de los octavos de final de la Champions League luego de empatar 2 a 2 en el global y caer en los penales por 3 a 2. A pesar del buen partido que hizo el Toro, al campeón del mundo le tocó errar el último penal.

El que salió al cruce fue la gloria del fútbol italiano: Alessandro Costacurta. El ex Milan habló con Sky Sports y dijo: «En Europa necesitamos otra mentalidad. Esperaba algo más de él, en el Mundial tampoco le fue bien».

Sin embargo, el defensor fue a fondo y redobló la crítica hacia el ex Racing diciendo: «Me hace pensar que en ciertas etapas no logra destacar, pero tiene calidad para hacerlo». El penal que ejecutó el bahiense se fue por arriba del travesaño porque en el momento en el que iba a ejecutar la pelota se elevó y complicó la ejecución.

Lo que Costacurta no habrá visto en el partido fue el excelente pase filtrado que dio el Toro para sentenciar la serie. En el minuto 76 hubo un contrataque para los Nerazzurri comandado por el campeón del mundo, cuando tres jugadores el Atleti fueron a marcar al 10 del Inter, Lautaro metió un pase filtrado para dejar mano a mano a Thuram, pero el francés la tiró por arriba del travesaño.

Luego en los penales el argentino erró el quinto penal, pero antes que él habían errado: Alexis Sánchez y Klaasen, los que convirtieron desde los 12 pasos fueron: Calhanoglu y Acerbi. Mientras que en el Colchonero erró Ñiguez.

A pesar de las criticas de Costacurta, Martínez lleva 128 goles en el equipo de Milán, actualmente ocupa el séptimo lugar de los máximos artilleros del Inter, está a cinco goles de subir al sexto puesto y para superar a Guiseppe Meaza, que tiene 284 goles, debe marcar 156 tantos.

Si se habla de penales errados, Costacurta es un experto. El italiano es recordado en Argentina por el penal muy mal pateado en la definición de la Intercontinental del 2003 entre Boca y Milan. El defensor erró el tercer penal de su equipo y si Raúl Cascini convertía el suyo Boca era campeón. Cascini convirtió y Boca volvió a la Argentina con la Intercontinental.

El defensor debutó en Monza en 1986 y pasó al Milan en 1987, jugó en el Rossoneri hasta su retiro en 2007. Con Il Diavolo ganó cinco Champions Leagues, dos cuando se llamaba Copa de Europa, la última que ganó fue la edición 2006-2007.

Disputó dos Copas del Mundo, la de Estados Unidos 1994, mundial en el que Italia quedó segundo luego de perder la Final con Brasil por penales. La Copa de Francia 1998 también la disputó el defensor del Milan, pero su selección cayó en cuartos de final con Francia.

Alessandro Costacurta habló del penal errado de Lautaro MartínezAlessandro Costacurta habló del penal errado de Lautaro Martínez

A pesar de las críticas de la gloria italiana, Lautaro Martínez tendrá un difícil partido por delante, enfrentará al Napoli el domingo por la fecha 29 buscando estirar la diferencia de 16 puntos sobre su perseguidor más cercano, Milan.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *