Carlos Bianchi

19 julio, 2016

por Carlos I. España*

Carlos Bianchi fue un delantero y goleador implacable, excepcional, y actualmente es director técnico. Nació en Capital Federal el 26 de abril de 1949.

De pequeño fue a probarse en el club Vélez Sarsfield, en el que pronto mostró sus brillantes cualidades para el pique corto y la efectividad en la red contraria. Debutó en primera división con 18 años apenas cumplidos el 23 de julio de 1967 frente a Boca Juniors, el mismo equipo que tuvo como rival en el último partido que jugó,  el 1 de julio de 1984. Fue el máximo goleador en el torneo Nacional de 1970, el torneo Metropolitano de 1971 y el Nacional de 1981.

Su notable rendimiento en tierras argentinas hizo que desde Europa se fijaran en él. Jugó así en los clubes Stade de Reims, Paris Saint-Germain y Racing de Strasbourg , donde también pudieron ver su potencia goleadora.

Tras su retiro como jugador en Francia, cumplió una meritoria y extensa campaña como entrenador. En 1984 se inició como director técnico en el Stade de Reims, cargo que mantuvo por cuatro temporadas. Después dirigió al OGC Nice en1989-1990 y al Paris Saint-Germain FC en1990-1991.

Apodado «El Virrey»,regresó a Argentina, donde se destacó entrenando los planteles de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, con los cuales obtuvo 7 títulos nacionales y la obtención de 8 copas internacionales, incluyendo 3 Copas Intercontinentales y 4 Copas Libertadores de América.

También fue director técnico de la Roma, por poco tiempo, y manager de Boca Juniors.

Fuentes:
www.lanacion.com.ar
www.velezsarsfield.com.ar/futbol/homenajes/bianchi/

*Miembro del C.I.H.F. (Centro pala Investigación de la Historia del Fútbol)

 

Facebook