Club Atlético General Lamadrid

18 julio, 2016

por Carlos I. España*

El Club Atlético General Lamadrid se fundó el 11 de mayo de 1950. Su sede está ubicada en el barrio porteño  de Villa Devoto., mientras que su estadio lleva el nombre de Enrique Sexto y tiene una capacidad de alrededor de 3.500 personas.

Casi siempre ha competido en la división  Primera D, quinta categoría para los clubes directamente afiliados a AFA aunque también lo hizo en varias oportunidades en Primera C y alcanzó a permanecer una temporada en Primera B, en la temporada 2011-12..

Su primera comisión Directiva fue encabezada por Marcelino Piñero (primer presidente de la institución) a quien acompañaron, entre otros,  José Caruso como vicepresidente y Mayo Anso en carácter de secretario.

El primer paso fue la limpieza del terreno sito entre las calles Pedro Lozano, Bermúdez, Tinogasta y Desaguadero, de Villa Devoto, hasta ese momento, un  basural poblado por una gran cantidad de roedores. Luego de poner en condiciones el terreno, se construyeron la cancha de fútbol y otras obras como la cancha de bochas, la secretaría, los vestuarios y el buffet.

En el año 1956 obtuvo la Personería Jurídica y se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comenzando a disputar el torneo de la categoría Aficionados (hoy Primera D), debutando con un triunfo por 2-1 como visitante frente al club Muñiz.

 En 1963 se construyó un gimnasio para la práctica de baby fútbol y patín y se llevó a cabo el actual túnel para ingresar al campo de juego y una nueva cancha de bochas. Estas obras fueron realizadas bajo la supervisión de Mayo Anso, uno de los fundadores de la entidad de la entidad, y otros socios.

Fuentes:
www.lama.com.ar
www.mundoascenso.com.ar

Foto:  http://www.lama.com.ar/

*Miembro del C.I.H.F. (Centro pala Investigación de la Historia del Fútbol)

Facebook