La Selección Argentina y el aporte de los clubes

11 mayo, 2016

El libro de Oscar Barnade y Waldemar Iglesias editado hace dos años cuenta la historia de la Selección Argentina y hace un balance del aporte de jugadores por parte de los distintos equipos a lo largo de la historia, que arrancó allá por 1901. Son interesantes  algunas estadísticas.

unnamed

Hasta el comienzo del Mundial 2014 los equipos grandes y medianos eran los que mayor cantidad de aportes habían hecho a la Selección Argentina a lo largo de la historia, considerando todos los partidos jugados desde su primer encuentro oficial disputado ante Uruguay en Montevideo un 16 de mayo de 1901 con triunfo por 3 a 2. Se toman en cuenta partidos por eliminatorias, mundiales, copas continentales y encuentros sin trofeos en juego. En tal sentido aparece River siendo el club con mayor cantidad de presencias de sus jugadores en la Selección y también el de más futbolistas aportados. Boca está segundo, el Rojo tercero y la Academia supera al Ciclón por un poco más de 200 presencias. Hasta ese momento había 197 clubes aportantes, de los cuales 85 son argentinos y 112 extranjeros.

Cuadro_Seleccion1_1

Asimismo, hasta antes de inaugurarse el último Mundial pasado, es también el club de Nuñez el de mayor cantidad de goles aportados a la albiceleste en la historia, seguido por Boca y un Huracán que se destaca por su ubicación en el tercer lugar por arriba de San Lorenzo y Racing. El Globo es también el club con mayor cantidad de goles de sus jugadores en Mundiales vistiendo la camiseta de la Selección, con 14 tantos.

Cuadro_de_Seleccion2

Facebook